Junín de los Andes, sede de otra edición de la exposición ganadera

El gobernador Sobisch presidió la inauguración. Dijo que el proyecto para el campo pasa allí por incentivos a la producción.

El proyecto para el campo pasa por incentivar la producción", señaló ayer el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien rpesidió la inauguración de la Exposición Feria Ganadera y Muestra Industrial de la Sociedad Rural de esa provincia. Sobisch destacó que seguirá un intenso apoyo al sector ("pilar fundamental para el desarrollo de Neuquén") y anunció la modificación de la ley que regula el cobro y administración del impuesto inmobiliario.

La Exposición se desarrolla en Junín de los Andes y constituye el máximo evento del sector para la provincia, ideal para apreciar el paisaje y disfrutar caminatas a caballo.

Sobisch estuvo junto al titular de la Sociedad Rural provincial, Andino Berthil Grahn, y le expresó que "la provincia les pagará por producir. Esta producción se traduce en puestos de trabajo, en tecnología y en la modificación del sistema educativo". Acerca del modelo implementado en Neuquén, se resaltaron experiencias inéditas como el Incentivo Ganadero. También Sobisch señaló que "hemos desarrollado nuevas alternativas que tienen que ver con la agroindustria y la producción. A tal punto, que hemos creado un polo vitivinícola, que no existía en la Paagonia, y estamos produciendo el 5 por ciento del vino fino de la región". Se han plantado más de dos mil hectáreas de viñedos.

Fuente: Diario La Razón