Gastronomia

Comida Tradicional Argentina

March 13, 2020

Si eres de los que disfruta probando nuevos platillos en tu viaje a la Argentina no te pierdas estas comidas.

Asado Mixto (Barbacoa Tradicional Argentina)

El asado argentino, el ritual sagrado de barbacoa de fin de semana de las familias argentinas, va mucho más allá de la carne. El estilo de parrilla y cocina utilizado es similar, pero una selección de asado puede incluir otros cortes de carne de res, salchichas, mollejas (glándulas del timo) y otros despojos, cerdo y pollo.

Si no tiene la suerte de tener una familia argentina con quien pasar el rato, puede encontrar platos de asado que se ofrecen en la mayoría de los restaurantes de parrilla.

Muchos albergues también ofrecen una opción de cena de asado una o dos veces por semana.

Locro (guiso tradicional argentino)

Un plato proveniente del noroeste andino de Argentina, el locro es como un estofado o sopa llena de granos, carne, verduras y maíz. Lo que algunos podrían considerar el plato nacional tradicional de Argentina, es una comida abundante y reconfortante.

Milanesa (Schnitzel argentino)

Milanesa se encuentra en la cima de muchas listas de “comida típica argentina”. Una milanesa es una pieza machacada de pollo o carne de res empanizada y frita u horneada. La milanesa puede considerarse una versión argentina de schnitzel , el plato tradicional que encontrarás en toda Europa Central.

Milanesa es un elemento común del menú del almuerzo y generalmente se sirve con papas fritas o papas, o se da una palmada entre el pan para hacer un sándwich.

La mayoría de los turistas disfrutan mucho de este platillo, que, sin duda, es un verdadero gusto al paladar.

Tartas

Cuando pienses en tarta argentina, piensa en quiche con menos huevo y más relleno. Las tartas argentinas definitivamente son las favoritas; incluyen tomate / mozzarella / jamón / albahaca, champiñones, calabaza / calabaza y calabacín.

Las tartas también representan una apuesta segura para los vegetarianos que viajan a Argentina.

Empanadas

Empanadas, la sabrosa rotación latinoamericana ubicua. Escamosas o pastosas, las empanadas vienen rellenas de casi cualquier cosa: espinacas, queso, acelga (acelgas), champiñones, carne molida, pollo e incluso mariscos.

En general, las empanadas argentinas generalmente se hornean. De vez en cuando los encontrarás fritos, especialmente en el norte. Las empanadas son la comida perfecta para el viajero: son baratas, rápidas, de gran comodidad y, a menudo, rebosantes de queso.

Cuando te encuentres en Argentina no desaproveches la oportunidad de degustar estos sabrosos platillos.

You Might Also Like