Gastronomia

Los 4 mejores postres dulces argentinos

February 3, 2020

Por si no lo sabias, Argentina cuenta con una enorme variedad de dulces y postres. Para darle un vistazo general de los mejores dulces para probar durante tu visita a Argentina tenemos algunos de los más populares.

·       Dulce de leche

Si visitas Argentina no puedes dejar de probar el dulce de leche, uno de los más comunes y se encuentra en todas partes.

Esta pasta dulce está elaborada con azúcar y levadura mezclada con leche condensada lo cual se cocina hasta formar una pasta de leche dulce y caramelo.

Se puede comer prácticamente después de cualquier comida e incluso en el desayuno es ideal para untar en el pan o las tostadas.

¡No dudes en probar este postre tan común y dale un placer a tu paladar!

·       Los Alfajores

También conocidos como las cookies argentinas, son muy populares en toda Argentina y las puedes encontrar en distintos tamaños, son simplemente deliciosos.

Los alfajores es una galleta grande formada por dos galletas pequeñas y en medio rellenas de dulce de leche y que darán la impresión de un sándwich.

Sus ingredientes son: harina, maicena, un poco de bicarbonato y un poco de levadura, se bate un poco de mantequilla con azúcar y la yema de los huevos. 

Te provocará comerlos sin parar, pero te cuidado desearas evitar un dolor de estómago.

  • Postre Vigilante

Un postre argentino único en este país, además de eso es un postre que comúnmente no se sirve en los restaurantes, es un postre muy casero.

Este postre está conformado por dos rebanadas una de pasta y otras de queso, una parte de pasta dulce la cual puede ser dulce de batata o dulce de membrillo y la otra rebanada debe ser de queso.

Este postre es llamado vigilante debido a que unos policías siempre encargaban una rebanada de queso acompañada de una rebanada de dulce.

¡Esperamos que tengas la dicha y lo pruebes en tu próxima visita a casa de un amigo argentino!

·       Flan Mixto

Quizás sea el postre más común que puedes encontrar en Argentina y también se conoce como flan o crema de caramelo.

Con el pasar del tiempo se ha convertido en un postre típico de la Argentina, consiste en combinar flan con crema batida y con dulce de leche.

En casi todos los restaurantes de Argentina puedes encontrar este rico postre en su menú.

Así que si aún no has tenido la dicha de probarlo ¡Adelante!

Luego de probar esta variedad de postres argentinos querrás seguir descubriendo lo fabulosos y adictivos que pueden llegar a ser.

 

 

You Might Also Like