Gastronomia

Los 4 mejores postres salados de Argentina

February 5, 2020

En Argentina no solo se pueden encontrar postres dulces, también existe una variedad de postres salados ideales para disfrutar en cualquier ocasión, especialmente durante un rico almuerzo.

1.      Pastel de carne y papa

Un postre en forma de pastel el cual está relleno de carne, mozzarella y chorizo, cuenta con una rica cubierta de papa.

Su preparación se basa en cocinar y triturar entre cuatro o cinco papas grandes y luego mezclar con mantequilla, leche, huevos y sal al gusto.

Deberás sazonar y cocinar su carne al gusto, luego colocar en un molde una capa de 1cm del puré y proceda a colocar su carne dentro y cubrir con puré de papa y hornee por unos 25 minutos.

Un postre muy rico y de sencilla elaboración. ¡Atrévete a prepararlo en casa!

2.      Tarta de cebolla y queso

Un postre que es posible hallar tanto en las casas y restaurantes de Argentina, un platillo que disfrutarás de principio a fin.

De sencilla elaboración si eres de los que les gusta cocinar deberás contar con una tapa de pastel de hojaldre, freír la cantidad de cebollas que deseas utilizar hasta encontrar la transparencia en estas; batir huevos junto con queso rallado y cebolla verde y un poco de queso brie en cubos luego hornear por unos 20 minutos.

¡Sin duda alguna un postre sencillo pero que te dejara con ganas de querer más!

3.      Waffles salados

Si bien se sabe los waffles anteriormente no eran comunes en Argentina, pero lo que sí está claro es que llegaron para quedarse.

Aunque los Waffles son originarios de Bélgica y famosos por llevar el nombre de la ciudad de donde provienen, son recomendados en Argentina.

Un postre ideal para acompañar con un salmón ahumado, huevo a la plancha, huevo revuelto y cilantro o con el ingrediente de tu preferencia.

Su consumo en Argentina está creciendo cada día más y ya ocupan un lugar fijo en las cartas de muchos restaurantes.

¡Ideales para tu desayuno acompañados de un rico café!

4.      Buñuelos de acelga

Los buñuelos son conocidos en distintos países y afortunadamente Argentina es uno de estos, se pueden encontrar en diferentes regiones de este país.

Ideales para incluirlos en los almuerzos o cenas y de fácil preparación. Solo consiste en seleccionar bien la acelga, freír cebolla y un poco de ajo y en un recipiente batir huevos y revolver junto a la acelga y un poco de harina junto a la cebolla y el ajo y luego freírlos.

¡Una receta fácil y sencilla que a muchos le agradará!

Sin duda alguna vas a querer tener cada uno de estos postres salados en tu mesa para disfrutarlos durante y después de cada comida, mientras te encuentres en Argentina y ¿por qué no? fuera de ella.

 

You Might Also Like