Gastronomia

Mejores lugares para comprar queso en Buenos Aires

February 21, 2020

Uno de los privilegios con los que cuenta el queso es su gran variedad y en un país como lo es Argentina, el queso se come casi con cualquier platillo.

Mercado de Quesos de Santi

En Quesos Santi podrás encontrar una gran variedad de quesos, y es que acá se cuenta con más de 70 tipos de queso diferentes que puedes encargar y recibirás en la puerta de tu casa.

Cuenta con la dicha de que ellos mismos producen sus quesos, los clásicos quesos franceses como lo son el queso el rebolchon y el brie artesanal lo puedes encontrar en este lugar.

Pero sin duda alguna el que identifica este lugar es el queso argentino Suipacha y Tandil.

Están ubicados en Loyola 1654 –  Villa Crespo.

Quesos la suerte

En una granja la cual se encuentra administrada por la familia Lacaus. En esta hermosa granja podrás encontrar variedad de productos agrícolas, pero lo que destaca es el queso que allí se produce.

Cuenta con una producción de más de 5000 litros de leche diaria y más de 9 tipos diferentes de queso.

Pero el que más destaca es el Lincoln, también puedes encontrar muy buen queso cheddar y brie, además de contar con la ayuda de un experto en quesos de Lille Francia.

Están ubicados en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, en Arenaza.

Piedra Blanca

Caracterizados por su excelente producción en quesos a base de leche de cabra y por su manera de empacar los quesos en papel ecológico.

Además de ser uno de los productores de queso en Buenos Aires con mayor responsabilidad.

Sus quesos de cabra como lo son el Chevrotin y el Feta son los que más destacan en esta fábrica y han ayudado a que esta fábrica cuente con una gran cantidad de tiendas en todo el país, pero su sede principal se encuentra en Palermo.

Están ubicados en Piedras Blancas, J. Luis Borges 1772, Palermo.

Quesos Juan Grande

Sobresalen por la excelencia en queso que tienen y por la larga historia en cuanto a fabricación de quesos se refiere.

Una empresa familiar que tuvo sus inicios a mediados de los años 1800 con la producción de leche.

Cuenta con la producción de un queso extremadamente delicioso y no solo eso, sino que también es muy difícil de encontrar el cual es el Halloumi y a un precio muy asequible.

Están ubicados en Palermo, en La Gran Tienda Mercado (Guatemala 5800), Flora (Av. Dorrego 2082).

Prueba cualquiera de estos maravillosos quesos y ten por seguro que lo que comenzó con un simple trozo terminara siendo una siesta en el sofá luego de medio kilo de queso. Cuando te encuentres en Argentina no desaproveches la oportunidad de degustar su variedad de quesos.

 

You Might Also Like