Turismo

Lugares que debes visitar en el norte de Argentina

February 12, 2020

Con sus 2,78 millones de km 2 donde se encuentran algunos de los climas y geografías más diversos del mundo, Argentina es un país de las maravillas gigante. Planear un viaje puede ser intimidante: ¡hay mucho que ver! Si bien visitar Buenos Aires es imprescindible, también debe experimentar algunos de los países con paisajes excepcionales y cultura indígena.

¿No tienes la energía o el tiempo para la Patagonia? ¿Qué tal ir hacia el norte a Salta y Jujuy? Aquí hay algunos lugares que debes visitar en el norte de Argentina.

 

Museo de Arqueología de Alta Montana de Salta (MAAM)

El Museo de Arqueología de Gran Altitud, ubicado en el centro de Salta, junto a su Catedral, es imperdible. La atracción estrella son los cuerpos congelados y momificados de tres niños incas, descubiertos en 1999 por el arqueólogo Johan Reinhard en la cima del volcán Llullaillaco de 6,000 metros.

Entre los seis y los quince años, los niños eran objeto de un ritual de capocha: sacrificios humanos enterrados vivos para la gloria del imperio; su destino es considerado entre los más altos honores en la cultura inca.

Si bien para fines de preservación, solo se puede exhibir a uno de los niños a la vez, MAAM lo dejará sin palabras gracias a su exhaustiva lección de historia sobre la cultura inca y el hallazgo. ¡No ser extrañado!

Alfarcito

A primera vista, esta pequeña aldea a 2800m sobre el nivel del mar no es nada especial. Sin embargo, la historia detrás de esto es conmovedora e inspiradora. Hace una década, su futuro parecía sombrío, con muchos habitantes de la zona emigrando en masa en busca de pastos más verdes.

Luego vino el Padre Chifri, un sacerdote con un plan, listo para sacarlos del borde del abismo. Excepto que, antes de que pudiera comenzar, el Padre Chifri quedó paralizado de la cintura para abajo en un extraño accidente de parapente.

No importa: Sigfrido Maximilian Moroder superó su trauma personal para cumplir su promesa. Estableciendo un sistema de tuberías para bajar el agua de las montañas, comenzó un proyecto que transformó a Alfarcito en un centro de bienestar integrado para la gente de la Quebrada (Garganta) del Toro.

Sumérgete en la historia del hombre y el proyecto que comenzó recogiendo una copia del Después del Abismo del Padre Chifri en la tienda local. Todo a la venta se produce localmente; ¡Su miel de montaña a gran altitud es particularmente deliciosa!

Lago Cabra Corral

Te perdonarían por pensar que estás en las colinas de Suiza o en los fiordos de Noruega, ¡tal es la magia de este lugar! Bautizado por su antiguo propósito, literalmente un prado para cabras, el Lago Cabra Corral contiene las aguas de todos los ríos de la región del Valle Calchaquí.

A una hora más o menos fuera de Salta a la friolera de 115 km 2, este lago artificial ofrece la escapada perfecta de la vida de la ciudad, con su variedad de restaurantes, cafés, deportes de aventura y de ocio. ¡El puenting desde el puente es definitivamente una experiencia inolvidable!

Llegue en autobús, taxi o automóvil privado desde Salta. ¡No te lo pierdas!

 

You Might Also Like