Turismo

Museos que debe visitar en Argentina

February 24, 2020

No se pierda la oportunidad de conocer la historia y apreciar obras de artes de Argentina, para ello debe darse un paseo por los museos que mencionaremos en este post.

Museo de la plata

El museo de la plata, ubicado alrededor de una hora a las afueras de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, es un imponente edificio de principios de siglo flanqueado por dos tigres de dientes de sable tallados (una vez una especie nativa argentina).

Considerado uno de los mejores museos de la nación, el edificio de 7,000 metros cuadrados presenta exhibiciones que se enfocan en todo, desde la mineralogía hasta la vida de las plantas nativas. Entre otras cosas, encontrarás enormes réplicas de perezosos antiguos, el cráneo de una ballena azul y un inventario de alimentos que han alimentado a los nativos aquí durante miles de años, desde frutas locales hasta algas sudamericanas y hongos.

Dirección: Paseo del Bosque s / n, 1900 La Plata, Buenos Aires, Argentina, +54 221 425-7744

Museo de Arqueología de Alta Montaña

Este es para ti si te gustan las momias. El recientemente renovado Museo de Arqueología de Alta Montaña (el Museo Arqueológico de la Alta Montaña) en la provincia norteña argentina de Salta muestra a tres niños incas que fueron sacrificados a los dioses durante una ceremonia.

Sus restos se conservaron impecablemente gracias a la explosión del imponente volcán Llullaillaco. El hallazgo de 1999 es considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo. Si bien se les llama “los niños de Llullaillaco”, uno es en realidad una adolescente, cuyo rostro está pintado de rojo.

Luego hay una niña de seis años, otra mujer, cuyo cuerpo muestra signos de ser alcanzado por un rayo; se cree que el objeto metálico pegado a su frente fue lo que probablemente atrajo el perno. El último es un niño de siete años, luciendo una pluma. Los tres se exhiben uno por uno en casos especiales de alta tecnología en el museo

Dirección: Bartolomé Mitre 77, A4400EHA Salta Capital, Salta, Argentina, +54387437-0591

Museo Nacional de Bellas Artes

Buenos Aires alberga varios museos de arte sobresalientes, pero si va a elegir uno para visitar, el Museo Nacional de Bellas Artes tiene la mayor colección de arte público de toda América Latina.

El museo de bellas artes presenta las obras de maestros europeos y argentinos desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluida una colección sorprendentemente grande de obras impresionistas (solo en un ala encontrarás Van Gogh, Claude Monet, Henri de Toulouse-Lautrec, Edgar Degas, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir, Paul Gauguin, Berthe Morisot y Camille Pissarro).

You Might Also Like