Turismo

¿Por qué necesita visitar el Distrito de los Lagos de la Patagonia?

February 27, 2020

La mayoría conoce o ha oído la Patagonia bastante bien. Muchos han tenido la suerte de visitar y enamorarse de sus maravillas naturales.  

Es una parte hermosa, remota y única del mundo. Los veraneantes aventureros no necesitan mucha razón para ir a los mares e ir allí; cualquier excusa servirá, desde la observación de ballenas hasta las rutas de senderismo . Ambas grandes opciones, por cierto, otro destino imperdible en este cuello de bosque es el Distrito de los Lagos de la Patagonia. 

Distrito de los lagos de la Patagonia

El Distrito de los Lagos de la Patagonia se encuentra en la parte norte de la región y abarca Chile y Argentina. Ambas partes tienen sus puntos fuertes, y es posible visitar una y cruzar la otra. Veamos lo que cada uno tiene para ofrecer.

El lado chileno del distrito de los lagos de la Patagonia

En el lado chileno, hay mucho que disfrutar. La parte chilena se encuentra entre Temuco en el norte y Puerto Montt en el sur. 

Aquí hay mucho que hacer y ver, con numerosos parques nacionales, áreas protegidas y reservas naturales. Las animadas ciudades turísticas de Pucón y Puerto Varas cuentan con muchas comodidades y lujos como campos de golf, bares, restaurantes y hoteles.

El Distrito de los Lagos de la Patagonia en Argentina

El lado argentino del distrito de los lagos se asocia con mayor frecuencia con la ciudad de Bariloche. Un paraíso para los aventureros, Bariloche es un gran centro de viajes cuando se pasa de un pueblo de montaña a otro.

Allí encontrarás todo lo que puedas necesitar, desde alojamiento y actividades de senderismo hasta comida. ¡Oh! la comida en Bariloche es un productor de chocolate de fama mundial.

¡No hay nada mejor después de una caminata de un día que una generosa ayuda del mejor producto local de Bariloche!

Aquí hay más en el Distrito de los Lagos de la Patagonia que Bariloche, eso sí. Tienes San Martín de los Andes, accesible por la pintoresca Ruta de los Siete Lagos. Si toda esa conducción y senderismo no es suficiente, prueba la pesca con mosca en Junín de los Andes o relájate en El Bolson, conocido como un refugio hippie.

 

Si prefieres no planificar todo con anticipación, simplemente llene el automóvil y vaya de pueblo en pueblo, explorando los lagos de la Patagonia y todo lo que ofrece la región para practicar senderismo, escalada, todoterreno, pesca y esquí.

 

You Might Also Like