Turismo

¿Por qué visitar las Cataratas del Iguazú?

March 2, 2020

Podría decirse que los paisajes naturales más increíbles que puede visitar en Argentina son las cataratas del Iguazú junto con la Patagonia. Las cataratas están ubicadas en la frontera de Argentina y Brasil, con un 80% en el lado argentino. Es posible visitar desde ambos países y es mejor dejar un día para hacer cada lado.

Recientemente votada como una de las nuevas maravillas naturales del mundo , las cataratas del Iguazú son un lugar que debes visitar para poder comprender la escala del lugar.

El primer avistamiento de los conquistadores españoles fue en 1541, pero los guaraníes locales han considerado el sitio sagrado durante mucho más tiempo que eso. Desde ese primer avistamiento de occidentales, las cataratas se han convertido en una visita obligada para cualquiera que haga el circuito de Sudamérica.

Los números son bastante asombrosos. Las cataratas caen en cascada sobre una escarpa de basalto de 80 m durante 2,7 kilómetros y, según la temporada, puede haber entre 150 y 300 (normalmente 275) caídas individuales.

Para poner eso en perspectiva, las cataratas son más largas que las Cataratas del Niágara y Victoria.

¿Cómo llegar hasta las cataratas del Iguazú?

Afortunadamente, son muy fáciles de visitar, ya que ambos países tienen aeropuertos internacionales y conexiones de autobús desde muchos lugares del Norte y del Sur.

Si estas en Buenos Aires, tienes la opción de elegir entre un autobús de 24 horas o un vuelo de aproximadamente 90 minutos desde el aeropuerto nacional de la ciudad. Los autobuses suelen ser más caros de lo que probablemente esperas.

La ciudad más cercana a las cataratas en el lado argentino es Puerto Iguazú y es probablemente la más conveniente para visitar ambos lados. La ciudad tiene muchos albergues, hoteles, restaurantes y supermercados, por lo que realmente no necesita comprar nada antes de llegar.

Si no tiene mucho tiempo para ver las cataratas, probablemente sea una buena idea pasar todo su tiempo en el lado argentino. Tiene grandes senderos sobre el río hasta los mejores miradores y una red de caminos a través de la selva hacia otras cascadas más pequeñas, pero aún épicas, en el bosque.

Para cualquiera que no pueda caminar muy lejos, también tienen un tren en miniatura que puede cortar las largas distancias.

Al llegar al Parque Nacional, se encuentra la taquilla habitual y la zona de entrada, seguida de un pequeño pueblo de tiendas de comida, bebida y recuerdos. Una vez dentro, tiene la opción de caminar por 6 senderos diferentes que conducen a diferentes atracciones y puntos de vista dentro del parque.

Si te encuentras en Argentina no te pierdas la oportunidad de conocer esta maravilla natural.

You Might Also Like