Turismo

¿Qué hace que las playas argentinas sean tan especiales?

March 5, 2020

Argentina es un destino de clase mundial para turistas aventureros, con un vasto paisaje para explorar. Sin embargo, no todo es senderismo en la Patagonia  y observación de ballenas.

Las playas de Argentina son algunas de las más vírgenes del mundo, y hay mucho que les puede gustar a los turistas que no les agrada nada más que un poco de sol, mar y arena.

Playas argentinas: ¿cuál es la historia?

Las playas de Argentina se concentran en las costas orientales del país, ya que la frontera chilena se encuentra al oeste. Si crees que Brasil tiene el monopolio de las playas de América del Sur, piénsalo de nuevo.

Varias playas hermosas bordean la costa argentina, y cualquiera de ellas vale el precio de un boleto de avión. Ya sea que viaje solo o vaya de vacaciones en familia, hay una playa en Argentina para usted.

3 playas imperdibles de Argentina

Sin escasez de destinos turísticos populares, puede ser difícil saber por dónde comenzar con Argentina. Las playas del país no son tan conocidas o entendidas como algunos de sus accidentes geográficos más famosos, pero sabemos el puntaje. Aquí hay tres playas argentinas que garantizamos que valen la pena visitar.

1. Las Grutas

Situada en el sur de la Patagonia, Las Grutas es una de las mejores playas argentinas para aquellos que valoran un poco de paz y tranquilidad. Este no es el tipo de playa de fiesta que puedes encontrar en Río de Janeiro, Ibiza o Miami.

Como con todas las cosas de la Patagonia, las playas de Las Grutas son vírgenes, naturales y vírgenes para el hombre. Piense en arena blanca y fina hasta donde alcanza la vista, y no en mucho más. Esta es una playa para la contemplación y la relajación.

2. Mar del Plata

¿Las Grutas suenan un poco tranquilas para tu gusto? No importa, Mar del Plata es para ti. Mar del Plata es una ciudad costera y resort de playa animada y activa, ubicada cerca de Buenos Aires.

No es exactamente la ciudad de Nueva York, pero está bastante urbanizada para un ambiente de playa. Espere muchos turistas, así como una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes. Los viajeros de todo tipo están bien atendidos aquí, y las actividades van desde viajes en barco hasta golf.

 3. Pinamar

Si te gusta el sonido de ambos, ¿qué tal un compromiso? Pinamar se encuentra no muy lejos de Mar del Plata, pero es considerablemente más tranquilo. Ofrece una ubicación central cerca de la capital argentina sin ser tan loco como su vecino más famoso.

Las familias con niños pequeños apreciarán la paz y la tranquilidad, aunque también hay una buena vida social y nocturna.

Pinamar también atiende al viajero de lujo, con una gran cantidad de opciones de alta gama y cinco estrellas para elegir en términos de alojamiento y gastronomía.

 

You Might Also Like