Turismo

Viaje a Argentina: costumbres importantes que debes conocer

March 6, 2020

¡Cuando viajas a argentina, hay muchas diferencias culturales que pueden sorprenderlo! No te preocupes, te respaldamos. Aquí hay algunas costumbres súper argentinas que serían útiles para los que viajan a este país.

Saludos

Besarse en la mejilla al saludar y despedirse es parte de la cultura argentina. Cuando los argentinos entran a una habitación, cada persona, extraño o familiar, recibe un beso en la mejilla derecha. Lo mismo se hace al salir, se espera que haga lo mismo cuando viaje a Argentina.

Beber Mate

Es una de las costumbres argentinas más clásicas que existen. Es una tradición social que une a las personas, sin embargo, hay pequeños matices en el proceso de consumo de mate.

Por ejemplo, una persona seleccionada hace la pareja y vierte agua después de que cada persona bebe. Ellos están a cargo; así que después de que termines de beber, devuélveles el mate. Además, dado que es una costumbre social, rechazar a un compañero no es necesariamente grosero, pero puede distanciarte de los demás.

Llegar tarde

Los argentinos tienen un concepto de tiempo muy diferente al de otros países. Se podría decir que llegar a tiempo no es una prioridad, y que son una cultura de los noctámbulos.

Llegar tarde es culturalmente aceptado, incluso esperado. Para reuniones importantes, llegar cinco o diez minutos tarde no es gran cosa. Y para las reuniones sociales, si te presentas antes de treinta minutos después de la hora establecida, serás el primero en llegar.

Cultura nocturna

Todo en Argentina se hace más tarde. La gente se queda despierta hasta tarde, cena tarde, sale tarde a bares y clubes.

Se podría decir que su tiempo normal de hacer las cosas se ha desplazado unas horas atrás. En cualquier día de la semana, puede encontrar que los autobuses y las calles siguen llenos de gente a medianoche o incluso a primeras horas de la mañana.

¡Incluso los niños todavía están activos y enérgicos a estas horas! La cena se suele comerse entre las 9:30 y las 11:30, y los restaurantes para cenar suelen abrir de 8 p.m. a 2 a.m.

Las horas felices generalmente duran hasta las 9 p.m. y el horario normal para llegar a un bar es alrededor de las 11 p.m. ¡No es raro que la gente se vaya a casa después de que salga el sol!

Sin desayuno

Panqueques, waffles, jarabe, tocino, huevos, salchichas, tostadas, frutas, yogurt, bagels y tostadas francesas … bueno, estas cosas simplemente no se sirven en Argentina.

El desayuno básicamente no existe aquí. Un café y tal vez medialunas o pan con dulce de leche es todo lo que realmente encontrará cuando viaje a Argentina. Tal vez sea por el estilo de vida nocturno: a la hora del desayuno todavía están llenos de la cena o aún duermen.

 

 

You Might Also Like